A las 12:30 horas, tendrá lugar el tradicional ACTO DEL BENEPLÁCITO, en los salones del Excelentísimo Ayuntamiento de Yecla.

 

LAS FIESTAS PATRONALES DEL AÑO 2015 HAN DADO COMIENZO


Posteriormente la comitiva se dirigirá a los balcones de la Casa Consistorial para proceder al izado de banderas y el disparo de los 15 cohetes, contestados desde el Santuario del Castillo.
A las 16:00 horas, los sargentos alabarderos, caracterizados con alabardas dieciochescas y más conocidos como LOS TIOS DE LAS PUNCHAS, acompañados de sendas cajas, realizarán la protocolaria y simbólica invitación al vecindario para que se sume a la alegría colectiva que supone la celebración de las Fiestas de la Virgen.
El Presidente de la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción, acompañado de su Junta Directiva, Mayordomos, Ayudantes Mayores, Presidentes y Cabos de las distintas Agrupaciones de Escuadras, acude al Excmo. Ayuntamiento para solicitar permiso del Sr. Alcalde, como primera Autoridad Municipal solicitando permiso para que puedan dar comienzo las jornadas festivas en honor de la Santísima Virgen del Castillo, con arreglo a las Ordenanzas reguladas por Carlos III. «Que en el día 5 de Diciembre por la tarde, pedido el Beneplácito a la Real Justicia, convoquen dos cajas, o tambores, a los devotos de María Santísima, que quieran manifestar su celo saliendo a disparar en la soldadesca, y anuncien a todo el pueblo la fiesta, y función con que se ha de solemnizar...». (Acuerdo 10 de los Capítulos de las Antiguas Ordenanzas de 15 de Noviembre de 1786).

FIESTAS 2016

LUNES 5 DICIEMBRE 
BENEPLÁCITO
A las 12:30 horas, tendrá lugar el tradicional ACTO DEL BENEPLÁCITO, en el Auditorio Municipal. El Presidente de la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción, acompañado de su Junta Directiva, Mayordomos, Ayudantes Mayores, Presidentes y Cabos de las distintas Agrupaciones de Escuadras, ante el Excmo. Ayuntamiento, solicita el Beneplácito del Sr. Alcalde, como primera Autoridad Municipal, para el cumplimiento de los actos que tiene encomendada la Compañía, con arreglo a las Ordenanzas de 1786, atendiendo cuantas órdenes y providencias tenga a bien dictar, dentro del espíritu de las mismas, dando así comienzo a las jornadas festivas en honor a la Santísima Virgen del Castillo.

Posteriormente la comitiva se dirigirá a los balcones de la Casa Consistorial para proceder al izado de banderas y el disparo de los 15 cohetes, contestados desde el Santuario del Castillo.

LAS FIESTAS PATRONALES DEL AÑO 2016 HAN DADO COMIENZO
A las 16:00 horas, los Sargentos Alabarderos, caracterizados con alabardas dieciochescas, y más conocidos como LOS TÍOS DE LAS PUNCHAS, acompañados de sendas cajas, realizarán la protocolaria llamada, para el reclutamiento de la Compañía, y simbólico anuncio al vecindario del comienzo de las Fiestas Patronales.