En este día se celebra la Misa de pajes, con tiradores y el público que se asocia para recorrer después, en festivo paseo, determinadas calles. Y por la tarde, el Beso de la Bandera, con la promesa de ser fielesa lo que tan preciada enseña significa; la torre renacentista de la Iglesia Vieja es el testigo mudo de tan añejo rito.

EL PASEO

A las 7:30 horas, en la sede social de la Asociación de Mayordomos, concentración de la Junta Directiva, Junta de Gobierno, Ayudantes Mayores, Ayudantes de Agrupación y Cabos, para proceder al traslado de las ANTIGUAS BANDERAS, portadas y escoltadas por los antiguos mayordomos, para iniciar el desfile por las calles de: Niño Jesús, Martínez Corbalán, San Francisco, San Antonio, Esteban Díaz, Antonio Machado, Maestro Mora (Mayordomo del Bastón), Maestro Mora, San José, San Francisco (Mayordomo de la Bandera), San Francisco, a la Basílica de la Purísima.

MISA DE PAJES

A las 10:00 horas, en la Iglesia de San Francisco, TRADICIONAL MISA DE PAJES.

Finalizado el oficio religioso, se iniciará EL PASEO, recorriendo diferentes calles de nuestra ciudad.

Por la tarde, a primera hora, saldrán Mayordomos, Pajes, Alabardas y Cajas al PASEO vespertino, que se realizará, como es costumbre, desde la calle San Francisco hacia la plaza de toros, pasando por la calle Jumilla, concluyendo el mismo, en la Explanada de la Iglesia de San Francisco.

BESO A LA BANDERA

A las 17:40 horas, concentración de las Agrupaciones de Escuadras en el Parque de la Constitución. Las Banderas, depositadas en la iglesia por la mañana, saldrán a la calle a los acordes de la Marcha Real, a las 18:30 horas. Seguidamente se procederá al desfile por Parque de la Constitución, San Francisco, Plaza de España, Martínez Corbalán, Plaza Mayor y Concejal Sebastián Pérez, donde tendrá lugar el Acto del BESO A LA BANDERA, después, el Mayordomo de la Bandera la jugará por primera vez, seguido de los que lo hayan sido en los últimos cinco años.

Posteriormente, se desfilará hasta el domicilio del Mayordomo de la Bandera por Plaza Mayor, Martínez Corbalan, 

El beso de la Bandera. El Periódico de Yecla

San Francisco, San Antonio, Arcipreste Esteban Díaz, donde el Mayordomo volverá a jugar la Bandera, y después lo harán los antiguos Mayordomos que no lo hayan hecho en la Plaza Concejal Sebastián Pérez. Igualmente los antiguos Mayordomos del Bastón, se harán cargo de la Insignia del Bastón mientras sus correspondientes juegan la Bandera.

Finalizado este acto, el Mayordomo de Bastón, junto con la soldadesca, se dirigirá a su domicilio por el siguiente itinerario: Arcipreste Esteban Díaz, Infanta María Teresa, Pablo Picasso, España, Juan Ortuño, Lepanto, Juan XXIII, Avda. de la Paz, Avda. de la Libertad, Voluntariado Social y Pío Baroja.