LA ALBORADA

A las 4:35 horas, salida del Mayordomo de la Bandera por Arcipreste Esteban Diaz, Infanta María Teresa, Pablo Picasso, España, Juan Ortuño, Lepanto, Juan XXIII, Avad. de la Paz, Avda. de la Libertad, Voluntariado Social, Pío Baroja, domicilio del Mayordomo del Bastón, Pío Baroja, Voluntariado Social, Avda. de la Libertad, Avda. de la Paz, Colón, San Francisco hata el Atrio de la Basílica de la Purísima.

A las 6:00 horas de la madrugada, en el Atrio de la Basílica de la Purísima, se procederá al disparo de las correspondientes ARCAS CERRADAS.

LA BAJADA

A las 7:50 horas, partiendo del domicilio del Mayordomo de la Bandera, se iniciará el ascenso a nuestro Santuario del Castillo por todas la Agrupaciones de Escuadras que componen la Compañía Martín Soriano Zaplana.

Tras el protocolario saludo de la soldadesca a la Imagen de nuestra Patrona, se iniciará LA BAJADA hacia la ciudad. Durante la misma, la Imagen se detendrá ante la puerta de la Iglesia Vieja, por ser éste el templo que alojó a la Patrona hasta 1868, para continuar hasta el Atrio de la Basílica con el estruendo de las salvas disparada por la soldadesca, finalizando el acto con la celebración de la Santa Misa de bienvenida a nuestra Patrona.

Terminada la Bajada, se acompañará a los Mayordomos a sus domicilios, por San Francisco, San Antonio, Arcipreste Esteban Díaz, domicilio del Mayordomo de la Bandera (paso de retaguardia, juego de la bandera y arcas cerradas), Arcipreste Esteban Díaz, Infanta María Teresa, Avda. Pablo Picasso, España, Juan Ortuño, Lepanto, Juan XXIII, Avda. de la Paz, Avda. de la Libertad, Voluntariado Social, Pío Baroja, domicilio Mayordomo del Bastón (arcas cerradas).

OFRENDA DE FLORES

A las 17:40 horas, desde el domicilio del Mayordomo de la Bandera partirá la comitiva hacia el domicilio del Mayordomo del Bastón.

A las 19:00 horas, partirá el recorrido oficial de la Ofrenda por calle Niño Jesús, Hospital, Cruz de Piedra, Antonio Machado, Maestro Mora, San José, Don Lucio, San Pascual, Parque de la Constitución, San Francisco a la Basílica de la Purísima.

Tras depositar las flores a los pies de la Patrona, se llevará a cabo el tradicional rezo de la solemne Salve y el Himno a la Virgen del Castillo.

Terminada ésta, se acompañará al Mayordomo del Bastón y, a continuación, Mayordomo de la Bandera, a sus respectivos domicilios.

OFRENDA INFANTIL 13 de Diciembre 2016

A las 16:30 horas, concentración de todos los niños en La Plaza Mayor, para participar en la ofrenda infantil de flores a la Virgen.
Una vez hagan acto de presencia en dicha Plaza, los Mayordomos y Pajes, se iniciara el recorrido por Plaza Mayor, Epifanio Ibáñez, Niño Jesús, Hospital, Cruz de Piedra, San Isidro, Rambla, San José, San Francisco, a la Basílica de la Purísima.