Image
Image

La Corte de Honor de la Purísima Concepción fue fundada en 1945 por José Esteban Díaz, cura párroco de La Purísima. Desde su fundación ha estado encargada del cuidado de la Patrona, especialmente de su vestuario y camarín, y del fomento del culto y amor a María en nuestra localidad.

Es la asociación femenina más numerosa de Yecla, contando en la actualidad con 1.600 socias, divididas a su vez en un total de 80 coros.

Los coros son pequeñas agrupaciones dentro de la Corte de Honor con un número variable de mujeres, coordinadas por una celadora. Estas celadoras son las encargadas de cobrar las cuotas de las socias y de entregar las citaciones para las diferentes actividades que se llevan a cabo a lo largo del año entre las que destaca la labor solidaria y de ayuda que esta asociación católica realiza de forma silenciosa, par lo cual recaudan fondos, desde las propias  cuotas, donativos o la venta de artículos o lotería de Navidad

En los diferentes actos que llevan a cabo cuentan con la presencia del párroco de La Purísima, José Antonio Abellán, que preside siempre las diferentes Asambleas y dirige los retiros anuales, (charlas sobre algún aspecto religioso, que son preparatorias de las Fiestas de la Virgen).

La labor de la Corte de Honor, intensa durante  todo el año, adquiere especial intensidad durante la celebración de las fiestas patronales, colocando el manto de la Patrona, acompañándola durante los diferentes traslados que tienen lugar entre el 5 y el 8 de diciembre, cambiando sus vestiduras, colocando los ramos tras la ofrenda el día 7 e incluso fregando la Basílica tras la procesión del día 8.

NOTICIAS